martes, 29 de octubre de 2013

Repollitos de bruselas gratinados Sin TACC

Hola , tanto tiempo sin escribir, les tengo preparadas tres entradas con recetas aptas para celiacos, son dos saladas y una dulce. Voy a empezar con esta que es una de mis favoritas además de rápida.

Repollitos de bruselas gratinados.
1 bolsa de repollitos, la mía era de 500g
Queso muzzarela 200g
Queso rallado 2 cucharadas
Salsa blanca 1 taza.

Salsa blanca rápida
2 cucharadas de almidón de maíz
300 cm3 de leche
condimento a gusto:
pimienta negra
sal
nuez moscada
ajo en polvo
manteca 1 cucharada

Se pone a calentar la leche con los condimentos y cuando esta por hervir se le agrega el almidón disuelto en 1/2 vasito de agua fría y se cocina hasta que espese, luego se agrega la manteca y se deja reposar.

Los repollitos hay que lavarlos y sacarles la primera capa si esta fea, se les hace un corte en cruz pequeño en la base y se hierven por 10/15 min en agua con sal y una cucharada de vinagre.
Yo a la bandeja la prepare colocando un poco de salsa blanca y luego los repollitos cortados en mitades ya hervidos, alternamos hasta completar
repollitos + salsa + queso.
Luego espolvoreamos con queso rallado y mandamos a gratinar.




2 comentarios:

  1. This looks delicious. My boyfriend would love it. He loves brussels sprouts. Cute blog!

    Whimsical Allure

    ResponderEliminar
  2. Que rico! con lo que me gustan los repollitos de bruselas! Tengo que probar esta receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...